¿Cómo alimentar nuestros cultivos?

En este post os contaremos como alimentar nuestros cultivos de microfauna para nuestro terrario.



Como alimentar cultivo de colémbolos

En el caso de los colémbolos aparte de la hojarasca que introducimos en nuestro cultivo, como bien comentamos en nuestro post de primer cultivo de cólembolos, hay que añadirle alimento extra.

En mi experiencia personal os diría que echándole alimento en la medida justa solo tendremos que hacerlo una vez en semana. ¿Cúal es la medida justa? Eso dependerá del tamaño de la colonia de vuestro cultivo.

¿Con qué los alimentaríamos?

Pues llegados a este punto os diría que tenemos dos opciones.

La primera sería alimentarlos simplemente con comida de peces en escamas. Es una forma limpia y rápida de dar alimento a nuestro cultivo. Solo tenéis que espolvorear una fina capa de escamas por todo el recipiente de nuestros colémbolos y listo.

La segunda opción es un poco mas engorrosa, pero nada del otro mundo. Podéis hacer vosotros mismos la comida para vuestro insectos.

Necesitaremos pasta, algún tipo de legumbre, arroz y cascara de huevo ( para aportar calcio). Añadimos todo esto en una misma proporción a un recipiente, excepto la cascara de huevo que la añadiremos en menor cantidad, y lo trituramos todo bien hasta que tengamos una especie de harina.

Esta harina se la daremos de la misma forma que la comida de peces.

Personalmente preferimos la comida de peces porque es mas rápido y da buenos resultado pero si es verdad que hay q aportarle un extra de calcio

Como alimentar cultivo de cochinillas blancas o rojas

Para nuestras cochinillas usaremos los mismos métodos de alimentación.

La única excepción desde nuestro punto de vista es la cantidad de alimento que le echaremos, teniendo en cuenta que los cultivos te cochinillas suelen ser menos numerosos y tiene un crecimiento más lento .