Terrario para Dendrobates

Todo el que se quiere iniciar en el mundo de estos pequeños animales se hace la siguiente pregunta ¿Como debe ser el terrario para mis dendrobates?

Pues bien aquí vamos aclarar esta duda.



Tamaño de terrario

Un tamaño estándar para una pareja de dendrobates sería por ejemplo a partir de unos 60 litro, que vendrían siendo unas dimensiones de 45cm de alto, 35cm de ancho y 40cm de profundidad.

A partir de ahí cualquier tamaño puede ser bueno. Ya dependerá de la población de ranas dardo que quieras tener. Si tu intención es meter 5 estas medidas se quedarán bastante pequeñas.[amazon_link asins=’B000OQW98Q,B008N9LRCK,B00E5WKFUE’ template=’ProductCarousel’ store=’cedryck-21′ marketplace=’ES’ link_id=’aa548a56-db94-11e8-9c5d-fbe3b26e1290′]

Sobre su habitat ya hemos hablado, pero no sobre como plantar nuestro terrario. Lo ideal es que este muy plantado con bromelias, musgos, orquídeas y demás plantas tropicales.

También es importante recordar que debemos tener un sistema de lluvias para nuestro terrario, esto nos ayudará a mantener nuestra humedad del terrario superior al 80%.

Estas serían las nociones básicas que debéis tener en cuenta para el terrario de vuestras dendrobates. Ya profundizaremos en otros temas como sistema de lluvia, tipos de plantas etc…